Las marcas de teléfonos móviles, Orange y Nokia, han vuelto a mostrar su apoyo al programa 'Educación Básica para todos en Níger' que UNICEF lleva a cabo en este país africano, según señalan las compañías en un comunicado. Así, las empresas donarán cinco euros a esta iniciativa por cada unidad vendida.
El objetivo del programa 'Educación Básica para todos en Níger' es garantizar que 150.000 niños en edad escolar, de 12 municipios del país, tengan acceso a una educación básica de calidad para que puedan completar el ciclo escolar, facilitando así su desarrollo como personas, ya que este país tiene uno de los índices más bajos de escolarización.
Opinión
La labor social que realizan las ya mencionadas empresas de celulares es de gran utilidad y ayuda para Níger, que es un país con un desarrollo económico casi nulo. Es muy interesante ver que sí se apoyan a países que necesitan la cooperación de toda la población.
El objetivo es muy importante pues garantiza que gran parte de la población tenga acceso a la educación básica y hace necesario el desarrollo como personas.
Referencia
Nokia vuelven a ofrecer su apoyo al programa educativo de UNICEF en Níger. 2010. Europa press. Obtenido el 16 de diciembre del 2010 desde http://www.europapress.es/nacional/noticia-orange-nokia-vuelven-ofrecer-apoyo-programa-educativo-unicef-niger-20101216140951.html.