viernes, 8 de octubre de 2010

25 mil altamirenses no han concluido su educación básica

En Tamaulipas, en el municipio de Altamira, hay 25 mil personas que no han terminado su educación básica; la mayoría son adultos y jóvenes que tuvieron que abandonar sus estudios para tener que trabajar, así lo informó Roberto Luna, titular del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
No se ha logrado reducir el número de personas sin instrucción primaria y secundaria, en comparación con 2009.
También precisó que comenzarán con un programa para que los trabajadores del Ayuntamiento de Altamira, como policías y tránsitos terminen su educación básica.

Opinión
El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos resulta de gran ayuda para la población mayor que no tuvo la oportunidad de terminar la primaria y/o secundaria cuando cursaban la edad escolar y por lo tanto ya no podían presentarse a la escuela normalmente. Me parece una iniciativa muy buena por parte de esta institución ya que, como menciona Rosa María Torres en su obra: "Qué y cómo aprender"; la educación básica no termina hasta cumplir 15 años, sino que si no se ha concluido la secundaria, las personas seguirán adquiriendo contenidos y aprendizaje de la educación básica.
Es importante también, que se enfoquen en trabajadores que brindan un servicio a la sociedad, ya que así podrán tener un criterio propio y podrán ejercer mejor su trabajo.

Referencia
Meza, Anahy. 2010. 25 mil altamirenses no han concluido su educación básica. Milenio. Obtenido el 8 de Octubre del 2010 desde http://www.milenio.com/node/548020

No hay comentarios:

Publicar un comentario