Como parte de un programa nacional, la Secretaría de Educación de Monterrey, Nuevo León, entregó 4 millones 300 mil pesos para mil 358 escuelas, con recursos federales y estatales.A cada plantel escolar de educación primaria y secundaría le estaría llegando 10 mil pesos. El objetivo de la distribución de los recursos es para reforzar la seguridad en los planteles con pláticas, orientación y prevención de las situaciones de riesgo a los alumnos.
Lo que se busca es prevenir la violencia y que los menores no caigan en las adicciones.
Opinión
Los recursos económicos destinados a la educación nunca estarán de sobra, puesto que siempre se presentará la necesidad, por parte de los alumnos, de exigir una enseñanza de calidad, incluyendo el aspecto de la seguridad pública, a la que tenemos derecho todos.
Con este recurso que se les entrega a las escuelas primarias y secundarias en Monterrey,el estado de Nuevo León progresa aún más utilizando estrategias pedagógicas adecuadas para que exista una mejor educación,, lo cual conlleva a que el estado se encuentre dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como lo hemos visto en clase. Las escuelas ahora están orientadas a dar un ambiente seguro a los alumnos, en el que ellos reciban valores y acciones que ayuden a un sano crecimiento.
Referencia
Tapia, Jonathán. 2010. Reparten 4.3 mdp a escuelas de educación básica. Milenio. Obtenido el 29 de octubre del 2010 desde http://www.milenio.com/node/566045
No hay comentarios:
Publicar un comentario