jueves, 30 de septiembre de 2010

239 alumnos pierden año escolar

En el municipio de Altamira, en el Estado de Tamauliupas, 239 alumnos de los sectores Hacienda y Los Prados no obtuvieron un lugar en alguna escuela. Los padres de familia, en especial las madres de los alumnos, se manifestaron y reclamaron al municipio por no comenzar con la construcción de una escuela que ya esta aprobada por la Secretaría de Educación. Paulino Lara Cornejo, directora de Educación en el municipio dijo que la responsabilidad era el jefe de la Oficina Regional de Educación, José Luis Rivas Argaez y no el municipio, el cual re retiró al ver el problema en el que se encontraba inmerso.


Opinión
Una vez más, comprobamos la deficiencia del Sistema Educativo Nacional para solucionar estos problemas, hablando generalmente. Pero en particular, se puede observar claramente la no preparación, en todos los aspectos, de las personas que se encuentran frente a un cargo de mucha importancia, no tanto por la cuestión económica, sino por la relevancia y el poder sobre la educación. Me parece muy bien  la tarea de los padres de familia de reclamar lo que por derecho universal les pertenece, tanto a ellos como a los estudiantes, una buena educación y oportunidades para todos.
Es importante mencionar que en esta situación se nota claramente que no se cubre toda la demanda, y por lo tanto se debe atacar realizando más escuelas y dando oportunidades de aprendizaje para todos.

Referencia
Meza, Anahy. 2010. 239 alumnos pierden años escolar. Milenio. Obtenido el 30 de Septiembre del 2010 desde http://www.milenio.com/node/542665

No hay comentarios:

Publicar un comentario